martes, 1 de junio de 2021

"El espejo" Autorretrato: Entrega final


En este retrato quería lograr una conexión entre la rosa y yo, una conexión sin estar en contacto. Elegí utilizar una rosa como elemento principal ya que éstas me encantan y sobre todo el color que tienen. Decidí usar un labial del mismo color que los pétalos para "combinarnos" y el pelo suelto y revuelto, descontracturado. Para la pose me incliné hacia la izquierda y coloqué la rosa en sentido contrario, hacia la derecha. Utilicé una mesa de vidrio para jugar con el reflejo, y use ropa negra para que no llamase la atención y resaltara mejor el fucsia. Al editarla use una graduación azul que combinara con el fucsia y que hiciera un lindo contraste con éste, por último reduje el ruido para disminuir algunas imperfecciones del rostro. Realicé un encuadre en el que yo quedase en el centro de la imagen. Usé una luz artificial cálida para iluminar la toma y la realice al anochecer, a la 6:40 pm. Para realizar la toma coloqué el celular sobre una silla a la altura de la mesa con un objeto que lo mantuviese derecho en el encuadre y utilicé un temporizador de 10 segundos para cada toma nueva.
La foto fue tomada con un Motorola e5 la foto es de 13.0MP, diafragma f/2.0, tiempo de exposición de 1/14 s, distancia focal de 3.52mm, velocidad ISO 500. 

Planta de luces

Backstage


Imagen en crudo

  Referencia


Utilicé esta imagen como referencia, empecé trantando de imitar a la chica pero de a poco fuí cambiando mis posiciones, las de la luz y de la rosa hasta buscar un conjunto que me convenciera y me gustara, y así cambiando detalle a detalle llegué al resultado final que terminó siendo bastante diferente a lo que imaginé en un principio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proceso de cursada

Me pareció bien que la clase estuviera dividida en dos partes, primero las teóricas donde los profesores de vez en cuando iban turnándose pa...