martes, 25 de mayo de 2021

Retrato fotográfico "El otro": Entrega final

Para este retrato decidí que quería reflejar a mi amiga como una persona que transmite luz y tranquilidad, para eso utilicé una luz fuerte, la luz del sol de las 4:20 de la tarde que le da de lleno a la cara en el costado izquierdo hacia donde está inclinada su cabeza. Está recostada en el pasto con los brazos extendidos con una camisa fucsia a juego con la simple flor que tiene en el pelo (también fucsia), quería usar colores cálidos, plenos y brillantes (en este caso el verde del pasto y lo fucsia de la camisa y la flor) que complementen una sensación de calidez con el sol, que combinen entre sí, que tengan presencia y que sean naturales. Quise rodearla de naturaleza porque me parece que ayuda a la idea de paz y porque me gustó como quedó la luz del sol en su cara. Para realizar la fotografía utilicé un celular Motorola e5, la foto es de 13.0MP, diafragma f/2.0, tiempo de exposición de 1/453 s, distancia focal de 3.52mm, velocidad ISO 50. 

Al momento de editarla decidí primero recortar algunos bordes de la foto para poder centrarla, aclaré las sombras regulando el brillo, acentué el contraste entre los colores y les subí la intensidad para resaltarlos sin saturarlos excesivamente, quería que mi foto tuviera colores intensos. La foto la tome desde arriba, realicé un encuadre de su cintura hacia la cabeza y no mucho más arriba ni a los costados, haciéndola totalmente protagonista.

Planta de luces


Backstage


Imágenes de proceso

Fui probando diferentes locaciones, fondos, objetos, encuadres y vestuarios para ver qué luz y combinaciones me gustaban más.

Imagen final en crudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proceso de cursada

Me pareció bien que la clase estuviera dividida en dos partes, primero las teóricas donde los profesores de vez en cuando iban turnándose pa...